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As established in the 5th edition of the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-5), Autism Spectrum Disorder (ASD) can be measured based on its severity, determined by the levels of support required for each case:
Level 1: Mild ASD, requires occasional support.
Level 2: Moderate ASD, requires frequent support.
Level 3: Severe ASD, requires extensive support.
The diversity within Autism Spectrum Disorder (ASD) necessitates that treatment be carried out using a multi and interdisciplinary specialized approach.
A personalized initial assessment of the child or adolescent will be conducted, from which the treatment plan will be defined for interventions that can be 8, 12, or 20 hours per week.
The main goals of treatment are improving functional speech and social engagement. The intervention must consist of multiple components, always centered on the child (or adolescent) and the family, with goals and methods addressing various domains of development, including language, behavior, social skills, and independence in basic and instrumental activities of daily living.
Según lo establecido en la 5ª edición del Manual de diagnóstico y estadísticas de trastornos mentales (DSM-5), el Trastorno del Espectro Autista (TEA) puede medirse según su gravedad, determinada por los niveles de apoyo necesario para cada caso:
Nivel 1: TEA leve, necesita apoyo ocasional.
Nivel 2: TEA moderado, necesita apoyo frecuente.
Nivel 3: TEA grave, necesita apoyo extenso.
La diversidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) exige que el tratamiento se realice a través de un enfoque multi e interdisciplinario especializado.
Se realizará una evaluación inicial personalizada del niño o adolescente, a partir de la cual se definirá el plan de tratamiento que se llevará a cabo en intervenciones que pueden ser de 8, 12 o 20 horas semanales.
Los principales objetivos del tratamiento son mejorar el discurso funcional y la interacción social.
La intervención debe estar compuesta por múltiples componentes, siempre centrados en el niño (o el adolescente) y la familia, con metas y métodos que aborden los diversos aspectos del desarrollo, incluyendo el lenguaje, el comportamiento, las habilidades sociales y la independencia en las habilidades básicas e instrumentales de la vida diaria.
Conforme estabelecido na 5ª edição do Manual de diagnóstico e estatístico de transtornos mentais (DSM-5), o Transtorno do Espectro Autista (TEA) pode ser medido com base em sua gravidade, determinada pelos níveis de suporte/apoio necessários para cada caso:
Nível 1:
TEA leve, necessita de suporte pontual.
Nível 2:
TEA moderado, necessita de suporte frequente.
Nível 3:
TEA severo, necessita de suporte extensivo.
A diversidade do Transtorno do Espectro Autista (TEA) exige que o acompanhamento seja realizado a partir de uma abordagem multi e interdisciplinar especializada.
Será realizada uma avaliação inicial personalizada da criança ou do adolescente, a partir da qual será definido um plano de acompanhamento, que será realizado nas intervenções, que podem ser de 8, 12 ou 20 horas semanais.
Os principais alvos do acompanhamento são a melhoria do discurso funcional e do engajamento social. A intervenção deve ser composta por múltiplos componentes, sempre centrada na criança (ou no adolescente) e na família, com metas e métodos que abordem os vários domínios do desenvolvimento, incluindo linguagem, comportamento, habilidades sociais e independência em habilidades básicas e instrumentais de vida diária.